332163

Gobierno se compromete con estudiantes a reasignar $500.000 millones para educación

País - Octubre 10 de 2018, 4:03 pm
Miles de estudiantes se congregan en la Plaza de Bolívar. @CumbreAgrariaOf

No obstante, los estudiantes piden que se inviertan varios billones de pesos para superar la crisis que afronta el sector.

Ante el reclamo de miles de estudiantes que este miércoles marchan en varias ciudades del país, el Gobierno Nacional se comprometió a reasignar 500.000 millones de pesos para educación pública superior en el presupuesto de 2019.
 
"Esta reasignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Hacienda y Educación, así como de la Dirección Nacional de Planeación y surge de una recomposición de partidas de gasto y de recortes del Ministerio de Hacienda, y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República", dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla.
 
El senador opositor, Gustavo Bolívar compartió un video donde el ministro se comprometió con dicha reasignación de recursos.
cript async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">
La reasignación al presupuesto para la educación pública “no implica un aumento en el monto del presupuesto de 258,9 billones, aprobado en el Congreso, y está en línea con el cumplimiento de la regla fiscal”, apuntó el Gobierno en un comunicado.
 
Sin embargo, los estudiantes piden 3.2 billones de pesos para el correcto funcionamiento de las universidades públicas, 15 billones para mejorar infraestructura y para terminar este año 2018 unos 500.000 millones de pesos.
 
NoticiasRCN.com
educacion superior marchas estudiantes universitarios grafitis ministerio de hacienda recursos reasiganacion