272362

Gobierno reveló los nombres de los 16 preseleccionados a la terna para fiscal general

País - Abril 13 de 2016, 7:29 pm
Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo.

Martha Lucía Zamora, Mónica Cifuentes, María Mercedes Perry, Yesid Reyes, Jorge Perdomo y Néstor Humberto Martínez, entre los preseleccionados.

La Presidencia de la República reveló este miércoles la lista de los 16 aspirantes preseleccionados dentro de la convocatoria pública para la integración de la terna de candidatos a Fiscal General de la Nación. 

Entre los 16 seleccionados para ser fiscal general de la Nación están el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado; el fiscal general encargado, Jorge Perdomo; el ex ministro de la Presidencia,  Néstor Humberto Martinez; y el ex vicefiscal Pablo Elías González Monguí.

En la lista también aparecen varias mujeres, por lo menos una de ellas haría parte de la terna. Se destacan la directora de la oficina jurídica del Alto Comisionado para la Paz, Mónica Cifuentes; la ex fiscal general encargada y exsecretaria de gobierno de Gustavo Petro, Martha Lucia Zamora; y María Mercedes Perry, liquidadora de DMG.

Ahora el presidente Juan Manuel Santos decidirá si llama a entrevista a los 16 candidatos o elige la terna únicamente teniendo en cuenta sus hojas de vida.

La elección  del nuevo fiscal general de la Nación la hará la sala plena de la Corte Suprema de Justicia conformada por 23 magistrados. Cualquiera de los abogados que terne el Presidente debe obtener mínimo 16 votos.

La lista completa de preseleccionados es la siguiente:

1. Álvaro Osorio Chacón. 

2. Carmen Maritza González Manrique

3. Farid Samir Benavides Vanegas 

4. Germán Pabon Gómez 

5. Jean Carlo Mejía Azuero 

6. Jorge Fernando Perdomo Torres 

7. Juan Carlos Restrepo Piedrahíta 

8. María Mercedes Perry 

9. Marisol Palacio Cepeda

10. Martha Lucía Zamora 

11. Mauricio Martínez Sánchez 

12. Mónica Cifuentes Osorio 

13. Néstor Humberto Martínez Neira

14. Pablo Elías González Monguí 

15. Piedad Amparo Zúñiga Quintero 

16. Yesid Reyes Alvarado.

NoticiasRCN.com

Fiscalía terna gobierno Selección