272792

Gobierno reitera compromiso de terminar con analfabetismo en 2018

País - Abril 19 de 2016, 12:46 pm
La Ministra Parody destacó que en 2015 Colombia atendió a más de 71.000 jóvenes y adultos gracias a programas como "A Crecer" para alfabetizar a la población. Foto MinEducación

"Gracias al Programa Nacional de Alfabetización de Mineducación, 676 mil personas más sabrán leer y escribir en el 2018": aseguró la ministra de Educación, Gina Parody.

La ministra de Educación, Gina Parody, reiteró el compromiso del país de terminar con el analfabetismo en 2018, para lo cual necesitan que 676.000 jóvenes y adultos aprendan a leer y escribir.
 
Parody destacó en un acto, junto a la princesa Laurentien de Holanda, que los programas y estrategias de cooperación de Colombia han permitido en el último cuatrienio alfabetizar a más de 400.000 jóvenes y adultos, según recoge un comunicado de su despacho.
 
"Con la alfabetización de jóvenes y adultos no solo buscamos el desarrollo de competencias básicas sino que también vamos más allá, buscamos desarrollar competencias ciudadanas y construir proyectos de vida que transformen a las comunidades", dijo Parody durante el acto.
 
En este sentido, destacó que en 2015 Colombia atendió a más de 71.000 jóvenes y adultos gracias a programas como "A Crecer" para alfabetizar a la población y capacitaron a 3.640 docentes en modelos educativos flexibles.
 
La princesa Laurentien, enviada especial de la Unesco para la Alfabetización y el Desarrollo, también tuvo ocasión de conocer la historia de varias personas que consiguieron aprender a leer y escribir gracias a los programas educativos del Gobierno.
 
Además y en un acto paralelo, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, anunció el lanzamiento del "Banco de la Excelencia", una aplicación que permitirá contar con los mejores perfiles docentes para suplir las necesidades de maestros que se presentan en diversas regiones del país mediante nombramiento provisional.
 
Según Saavedra, "el objetivo con la creación del 'Banco de la Excelencia' es garantizar mayor calidad en las instituciones educativas, ya que solo los mejores docentes entrarán como provisionales a prestar sus servicios". 
 
EFE
Educación en Colombia Ministerio de Educación gina parody educacion Analfabetismo