274090

Gobierno reitera compromiso con mujeres defensoras de derechos humanos

País - Mayo 4 de 2016, 7:33 am
El programa busca la promoción y la protección de los derechos humanos en Colombia. Foto: AFP

En el Gobierno presentó el "Programa de garantías para las mujeres defensoras y líderes de derechos humanos".

El viceministro para las Relaciones Políticas, Guillermo Rivera, reiteró el compromiso del Gobierno con las defensoras de derechos humanos, informaron fuentes oficiales.
 
"Seguiremos recorriendo el país dando testimonio del compromiso que tiene el Gobierno nacional con las defensoras y defensores de los Derechos Humanos" afirmó Rivera en la presentación del "Programa de garantías para las mujeres defensoras y líderes de derechos humanos"
 
Como acto simbólico, el grupo de mujeres que asistió al evento tejió telas que representan el trabajo y el esfuerzo de cada una de ellas en sus regiones y su compromiso con los derechos humanos, añade un comunicado del Ministerio del Interior.
 
La representante de las mujeres indígenas, Angélica Ortiz, fue la encargada de hacer entrega oficial del "Programa de garantías para las mujeres defensoras y líderes de derechos humanos" al viceministro Rivera.
 
El programa busca la promoción y la protección de los derechos humanos en Colombia e involucra al Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y comunidad internacional.
 
A la presentación asistió el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora; la directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, María Paulina Riveros, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo de Colombia y las embajadas de Suecia, Alemania y Estados Unidos. 
 
EFE
mujeres derechos poder defensa