321664

El 16 de marzo Gobierno presentará proyecto para eliminar tres ceros del peso colombiano

País - Febrero 26 de 2018, 7:57 am
Foto: NoticiasRCN.com

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos en entrevista exclusiva con Luis Carlos Vélez, nuevo director de La FM de RCN.

El presidente Juan Manuel Santos, informó en entrevista exclusiva con la FM que el próximo 16 de marzo, el gobierno presentará al Congreso el Proyecto de Ley para eliminar los 3 ceros del peso colombiano.

"El proyecto se va a presentar el próximo 16 de marzo, está listo, ya con el Banco de la República habíamos acordado que así sería porque la inflación volvió a estar otra vez controlada y es un proyecto favorable para la economía del país y para el futuro del país".

En este sentido el presidente informó que el Gobierno se ha preparado para el proyecto del nuevo billete, luego de la aprobación del congreso, que a su consideración no tiene grandes costos debido a que "el nuevo billete no tiene ceros, entonces ya nos estábamos preparando para que no tuviéramos que imprimir un número muy importante de billetes, eso ahorra costos".

Por su parte, el mandatario aseguró con respecto al cese al fuego del ELN durante las elecciones que "este comunicado y si lo respaldan con acciones es el tipo de gesto que estábamos buscando para reanudar esos diálogos, de manera que yo voy a estudiar bien el comunicado (…) y ahí tomaremos una decisión".

Con respecto al acuerdo de paz realizado con las Farc, Santos aseveró que "yo me cansé muchas veces en las negociaciones con las Farc, pero perseverar es algo que uno tiene que hacer en la búsqueda de un objetivo tan noble, (…) todo esfuerzo y toda paciencia vale la pena".

Santos aseguró con respecto al caso de los supermercados Supercundi, presuntamente de los testaferros de las Farc, que "a las Farc se les dijo, y está en los acuerdos, que cualquier bien que usted no declare, está sujeto a extinción de dominio por la vía ordinaria y eso es lo que vamos a aplicar a cualquier bien que encontremos que no esté debidamente declarado".

“A mí no me gustaría estar en los zapatos del señor Uribe”

Santos habló de las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe en las que señala que el Gobierno está presionando a la Corte Suprema para que lo investigue.

“Lo primero que quisiera decirle es que a mí no me gustaría estar en los zapatos del señor Uribe

“Él como cualquier persona, como cualquier colombiano es inocente hasta que no se le pruebe lo contrario y hay que presumir su inocencia y permitir que las cortes hagan su trabajo”, aseguró.

Añadió que su posición es clara: respetar las investigaciones de las cortes y respetar los fallos.

“Mi consejo a Uribe es que respete las instituciones como demócrata, respete la justicia y acate los fallos de la justicia”.

Las elecciones en Venezuela son ilegítimas

Acerca de la amenaza de la administración del presidente Donald Trump de embargar el petróleo venezolano si Nicolás Maduro no cambia la decisión de convocar a elecciones para el 22 de abril, Santos aseguró que “todo lo que se pueda hacer para que Venezuela retorne nuevamente a la democracia es bienvenido”.

Reiteró que Colombia no reconocerá las elecciones porque irrespetan totalmente las reglas de juego democráticas.

Vea la entrevista completa con La FM:

NoticiasRCN.com

noticiasrcn Santos