Gobierno podría hacer ajustes a procedimientos, pero no a acuerdos con Farc: Emilio Archila

Nacional
17 May 2019 14:16
Además, el canciller Carlos Holmes Trujillo dijo que se debe fortalecer la extradición con EE.UU.
Ni una Asamblea Nacional Constituyente ni la reforma a los acuerdos de paz con las Farc están en la agenda del Gobierno Nacional, según Emilio Archila, consejero presidencial para la estabilización. 
 
“Reforma de los acuerdos no va a haber, el presidente (Iván Duque) en todas sus intervenciones siempre ha sido muy claro: en la política de paz con legalidad está contemplado que las propuestas que se hagan son propuestas que implicarían modificaciones constitucionales al futuro”.
 
Una de las propuestas del Gobierno es hacer ajustes a varios procedimientos, sin que se afecten las condiciones que ya están vigentes para los excombatientes.
 
“Es un tema procesal de cómo se demuestra que las infracciones se han dado con la posterioridad a la firma de los acuerdos, pero eso para quienes no delinquen, para quienes se mantienen fieles al proceso nunca va a tener una variación”.
Respecto a la relación con los Estados Unidos y los acuerdos de extradición se pronunció el canciller Carlos Holmes Trujillo.
 
“Los Estados Unidos y Colombia coincidimos en que la extradición, como mecanismo de cooperación judicial, debe ser un mecanismo fuerte”, apuntó.
 
NoticiasRCN.com