12061

Gobierno no ha estado inactivo ante fallo de la Haya

País - Agosto 1 de 2013, 2:27 pm
Holguín aseguró que esta semana el Presidente le anunciará al país las medidas tomadas.

El presidente Santos advirtió que ser prudente y diplomático no implica estar inactivo.

Durante el segundo día de rendición de cuentas de los tres primeros años de su Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que el hecho de que no se den anuncios continuos frente al fallo de la Haya relacionado con San Andres y Providencia, no implica que el Gobierno esté inactivo.

"No hay que confundir la prudencia y la discreción con la inacción. En la diplomacia, no de ahora, sino de muchos siglos atrás, las formas, la oportunidad de las acciones, son tan importantes como el fondo", aseguró Santos.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín señaló que los equipos jurídicos del Gobierno tienen fórmulas frente a la decisión de la Corte Internacional.

"Hemos conformado un equipo de abogados nacionales, igualmente un equipo de abogados internacionales, no solamente una firma sino hemos buscado el concepto de varios abogados internacionales. Presidente, usted le comentará en pocas semanas al país una serie de decisiones internas que se van a tomar", aseguró Holguín al primer mandatario.

El Gobierno insistió en que seguirá adelante con la destinación de recursos a los pobladores del archipiélago de San Andres y Providencia.

NoticiasRCN.com

fayo haya nicaragua Colombia explotación mar