101851

Gobierno lanzó alerta por lluvias atípicas en nueve departamentos

País - Diciembre 26 de 2013, 10:33 pm
El Ideam dijo que la temporada seca llegará hasta enero. Foto: AFP.

Los departamentos en alerta son Cauca, Valle, Nariño, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Risaralda y Antioquia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGR) lanzó una alerta para nueve departamentos del país por las llamadas 'lluvias atípicas' que pueden causar inundaciones, deslizamientos o avalanchas.
 
Carlos Iván Márquez, Director de Gestión de Riesgo, explicó que los departamentos de Cauca, Valle, Nariño, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Risaralda y Antioquia, son los que más se verán afectados por esta situación climática.
 
De igual forma se hizo un llamado para que loS concejos departamentales y municipales que hacen parte del sistema, mantengan la alerta frente a cualquier situación que se pueda registrar durante esta temporada.
 
"Le hemos pedido a todas las autoridades que hacen parte del sistema, mantener alerta permanente. Activados los planes de emergencia y contingencia y no bajar la guardia en lo que tiene que ver con temas de alerta temprana", puntualizó Márquez.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio.
lluvias atípicas departamentos afectados alerta gobierno cauca valle Nariño boyacá Cundinamarca tolima Huila risaralda antioquia