27151

Gobierno insiste en que no hay paro nacional

País - Agosto 25 de 2013, 8:19 pm
Santos aseguró que "el tal paro nacional no existe". Foto: Noticias RCN

El presidente Santos reiteró que no hay un paro nacional sino movilizaciones de dos sectores concretos.

“El tal paro nacional agrario no existe. Hay algunos sectores agrarios de algunos departamentos que tienen legítimas reclamaciones, que están pidiendo alguna ayuda del Estado, o que están reclamando algunas políticas en forma legítima”, dijo Santos.

El presidente Santos  aseguró que las manifestaciones fueron infiltradas por sectores de extrema derecha e izquierda que generan violencia.

“Se han infiltrado en muchos de estos sectores, queriendo -en cierta forma- tomarse la vocería. Y se toman la vocería ¿para qué? Para que no haya ninguna posibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo y seguir con la violencia. Y lo que quieren es generar una sensación de miedo en el país, por eso insisto tanto en no dejarnos conquistar por ese miedo que algunos de la extrema derecha y la extrema izquierda quieren siempre inculcarnos a los colombianos”, aseguró el jefe de Estado.

El asesor ‘Lucho’ Garzón habló de la posición del Gobierno, sobre que este no es un paro nacional sino movilización de dos sectores.

“Aquí hay dos sectores como hemos dicho, paro parcial agrario que son paperos y el sector lechero”, aseguró Garzón.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregó un balance después de sobrevolar el centro del país. Dijo que ya no hay bloqueos en las vías.

“En particular, lo que ha sido la vía hacia Chiquinquirá, entre otras hacia el llano, hemos comprobado que hay un flujo frecuente, un flujo permanente”, indicó Pinzón.

El mandatario le dio instrucciones a la Policía para que proteja los derechos de los manifestantes y de los uniformados que intentan disolver los bloqueos.

Juan Manuel Santos juan carlos pinzón paro no existe paro agrario paro nacional bloqueos campesinos