324521

Gobierno inicia búsqueda de nueva sede para diálogos de paz con el ELN

País - Abril 18 de 2018, 7:13 pm
Canciller María Ángela Holguín

Así lo anunció la Cancillería colombiana ante la decisión de Ecuador, de dejar de ser garante de los diálogos de paz con esa guerrilla.

“El Presidente Santos comprende las razones por las cuales el Presidente Moreno haya decidido apartarse de su condición de garante y de anfitrión de estas negociaciones. El Gobierno de Colombia iniciará inmediatamente los procedimientos pertinentes para trasladar esas conversaciones a uno de los países que previamente se establecieron como sedes alternas”, indicó la Cancilleria.

La Canciller María Ángela Holguín, indicó que el Presidente Santos entiende el dolor del Presidente Moreno y de los ecuatorianos por los trágicos hechos acontecidos en el pasado reciente con el  asesinato de los periodistas del diario El Comercio, los cuatro infantes de marina asesinados y el secuestro de dos ecuatorianos por parte de la banda criminal que encabeza alias “Guacho”.

“Durante décadas Colombia ha tenido que afrontar este tipo de situaciones y ha aprendido que nunca hay que ceder ante el chantaje de los terroristas. Afortunadamente, el Ecuador no ha tenido que sufrir esta dolorosa experiencia. Por ello, el Presidente Santos reitera la disposición del gobierno nacional para seguir colaborando con las autoridades ecuatorianas en todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia por tan execrables crímenes”.

La Canciller aseguró que Colombia continuará la lucha contra el terrorismo y las estructuras criminales que operan en la frontera con Ecuador y que para ello ha desplegado 12.000 soldados y policías en el puesto de mando de Tumaco.

Ecuador dejó de ser garante del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN hasta que la guerrilla cese sus actividades terroristas, indicó hoy el presidente Lenín Moreno, en un anuncio que ha sorprendido a las dos delegaciones.

NoticiasRCN.com

Cancilelría Canciller María Ángela Holguín. Foto: NoticiasRCN.com