322422

Gobierno firma resolución que reglamenta la eutanasia para menores

País - Marzo 9 de 2018, 6:14 pm
NoticiasRCN.com

Será necesaria la conformación de un comité interdisciplinario que estudiará cada caso de manera que la decisión última sea informada e inequívoca.

Después de un duro debate por el borrador del proyecto que reglamentaba la eutanasia para menores, finalmente el Gobierno nacional firmó el documento final que busca hacer efectivo el derecho de los niños de manera digna.

La resolución definitiva permite identificar las inclusiones realizadas tras la recepción de los comentarios de la ciudadanía.

Los criterios para permitir la muerte digna serán muy rigurosos en los casos en los que los menores estén entre 6 y los 12 años.

La manifestación de voluntad deberá ser "informada e inequívoca". La resolución advierte que el psiquiatra infantil que conozca el caso debe identificar un "desarrollo neurocognitivo y psicológico excepcional.

También se conformará un comité científico-interdisciplinario conformado por un pediatra, un psiquiatra y un abogado que analizará el cumplimiento de todos los requisitos.

Ya no será exigencia que el pediatra sea especialista en la enfermedad del caso, ni que los dos últimos sean expertos en menores de edad.

NoticiasRCN.com

 

eutanasia para menores muerte asistida de menores de edad eutanasia reglamentación de la eutanasia ministerio de la salud