325227

Gobierno emite decreto para afrontar crisis en el Chocó

País - Mayo 3 de 2018, 3:59 pm
Habitantes del Chocó que participaron del paro. Foto: AFP

Tras un paro en el departamento del Chocó el año pasado, el Gobierno hizo una serie de promesas para solucionar la crisis. Diez meses después firma un decreto para intervenir en esta problemática.

En un decreto emitido por el Gobierno se considera que "en el departamento del Chocó se evidencian deficiencias en materia de cobertura y calidad en educación, salud, alimentación, agua potable, saneamiento básico, seguridad”, entre muchos otros.
 
Es por esto, que el Gobierno a través del decreto crea la "Comisión Intersectorial para el departamento del Chocó". 
 
"Es deber del Gobierno nacional adoptar medidas especiales para salvaguardar las personas, las instituciones, los bienes", reza el texto.
 
La Comisión Intersectorial, que estará integrada por los ministros del Gobierno y otros funcionarios, tendrá por objeto coordinar y articular las acciones de las diferentes entidades del Gobierno para hacer frente a la difícil situación que se presenta en ese departamento.
 
Con el paro que adelantaron el año pasado los habitantes del Chocó reclamaban mejoras en temas de vías, salud, respeto al territorio, educación, servicios públicos y empleo, entre otros.
 
NoticiasRCN.com
Chocó paro Chocó crisis Chocó Colombia medidas crisis gobierno nacional Gobiernode Colombia