324127

Gobierno ecuatoriano evalúa veracidad de versiones sobre supuesta muerte de periodistas secuestrados

País - Abril 11 de 2018, 9:36 am
Equipo periodístico ecuatoriano secuestrado. Foto: NoticiasRCN.com

En una rueda de prensa, el Gobierno ecuatoriano indicó que por el momento no hay confirmación de la información.

El ministro del Interior ecuatoriano Cesar Navas, dijo que están realizando todas las verificaciones de la información, “nos hemos comunicado con las autoridades de Colombia, con las fuerzas políticas y con los niveles operativos de Fuerzas Armadas y de Policía Nacional, y nos han informado que no cononcen sobre la veracidad de la información”.

Navas agregó además, que le solicitaron al Gobierno colombiano no realizar operaciones ofensivas que puedan comprometer la integridad de los secuestrados.

Esta mañana, un supuesto comunicado del frente Oliver Sinistierra de las Farc, una estructura disidente de la columna Daniel Aldana de las Farc al mando de alias Guacho, decía que los dos periodistas y el conductor del periódico El Comercio de Ecuador, habían muerto en medio de un aparente operativo de rescate militar. La información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

“El gobierno de Ecuador y el ministro de Colombia no quisieron salvarle la vida a los retenidos, lo hicieron por vía militar haciendo desembarcos en varios puntos, lo cual produjo la muerte de los periodistas y en conductor”, dice el comunicado.

El periodista Javier Ortega (36), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron secuestrados a finales de marzo en la zona de Mataje, en Esmeraldas, donde recababan información para el diario El Comercio sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.

NoticiasRCN.com

periodistas ecuatorianos periodistas secuetrados