15081

Gobierno designa comisión para diálogos en el Catatumbo

País - Agosto 6 de 2013, 9:47 am
Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto Oficial.

Así lo anuncio el primer mandatario de los colombianos a través de la red social Twitter.

A través de su cuenta de twitter, el presidente Juan Manuel Santos anunció quiénes conformarán la comisión de diálogo que hará parte de las nuevas reuniones que intentarán dar solución a la crisis que se vive en el Catatumbo.

Santos indicó que la comisión estará integrada por el director de Planeación Nacional, Mauricio Santamaría; el Alto Consejero para las Regiones, Juan Carlos Mira; el Director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master y el viceministro de Trabajo, José Noé Ríos; de Defensa, Jorge Bedoya; del Interior, Carlos Eduardo Gechem y de agricultura, Andrés Felipe García.

El mandatario había anunciado que este martes se iniciarían los diálogos en esta región, que ya cumple más de 50 días en medio de protestas.

Santos reconoció que el Catatumbo ha sido una región azotada por la violencia donde hay presencia de todos los grupos armados al margen de la ley y del narcotráfico.  

Por otro lado, los líderes de la protesta campesina habían expresado su inconformismo ya que consideraban que el Gobierno Nacional no estaba tomando en serio las negociaciones ya que no había definido fecha, lugar, ni los nombres de la comisión del Gobierno. 

César Jerez uno de los voceros de las protestas dijo “nosotros sí hemos cumplido. El sábado anterior a las 4 de la madrugada permitimos la movilización de la comunidad en el Catatumbo después de 53 días de bloqueo, pero aún no hemos recibido respuesta del gobierno nacional”.

 
catatumbo diálogos gobierno comisión campesinos designó