Noticias

Nacional
Osebrecht es una de las mayores empresas de construcción e ingeniería de América Latina. Foto: NoticiasRCN

Gobierno descartó riesgo de pérdida de recursos en obras a cargo de brasileña Odebrecht

El presidente y ejecutivos de la firma están vinculados a un proceso judicial en Brasil por el escándalo de corrupción en Petrobras.

22 Jun 2015 14:59Por: Noticias.canalrcn.com

La ministra de Transporte, Natalia Abello, afirmó este lunes que no existe ningún riesgo de pérdida de recursos públicos en las obras de infraestructura adjudicadas a la firma brasileña Odebrecht, cuestionada por el escándalo de corrupción en Petrobras.

Abello dijo que en las obras de dragado del río Magdalena y la vía Santander de Quilichao-Popayán se realizan desembolsos cuando se entreguen tramos de obra y por lo tanto no hay riesgo económico ante un eventual incumplimiento de la firma.

La ministra dijo además que se está evaluando enviar una consulta al Consejo de Estado y la posibilidad de solicitar medidas adicionales en los contratos debido a que el nivel de riesgo ha aumentado.

El Gobierno ya había reiterado que la finalización del contrato no podría solicitarse sin enfrentar consecuencias legales y económicas a menos que haya un fallo judicial contra la firma.

Detención “ilegal”

Odebrecht afirmó que la detención de su presidente y de otros ejecutivos por el escándalo de corrupción en Petrobras es "totalmente innecesaria e ilegal".

"La policía federal no presentó, como está expuesto en la decisión judicial, ningún hecho nuevo que justifique las medidas de fuerza cumplidas, totalmente innecesarias y, por eso mismo, ilegales", señaló la empresa en un aviso pago publicado en la prensa brasileña este lunes.

El sábado la calificadora Moody's revisó a la baja las notas de crédito de la compañía, una de las mayores empresas de construcción e ingeniería de América Latina.

Odebrecht facturó unos 40.000 millones de dólares el año pasado.

NoticiasRCN.com / AFP

TAGS:

Te puede interesar