128851

Gobierno deberá responder ante el Congreso por 'chuzadas'

País - Febrero 10 de 2014, 9:42 am
La sala de inteligencia 'Andrómeda'. Foto: Facebook.

En el Senado de la República fue radicado un cuestionario que contiene 66 preguntas que deberá responder el Gobierno sobre el tema.

El senador del Partido de la U Juan Lozano radicó ante la secretaría del Congreso un documento que contiene 66 preguntas que deberán ser respondidas este miércoles por el Fiscal general, el ministro de Defensa, la cúpula militar y el director de la Agencia de Inteligencia ante la comisión de Inteligencia del Congreso.
 
Con el cuestionario se  busca establecer, entre otros aspectos, el control que el Gobierno tiene sobre sus organismos de inteligencia y posibles omisiones por parte de los funcionarios nombrados, esto después del escándalo que se presentó con la sala ‘Andrómeda’.
 
“¿Cuáles son las dependencias del Estado colombiano que disponen de tecnología para interceptar comunicaciones telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto, whatsapp y blackberry?”, dice unas de las preguntas del cuestionario que fue conocido por LA FM de RCN. 
 
La comisión de Inteligencia está conformada por  los senadores Juan lozano, Juan Fernando Cristo, Carlos Barriga y Camilo Romero; y los representantes Iván Cepeda, Hernán Penagos, Iván Darío Sandoval y Carlos Sánchez.
 
La comisión fue creada en el año 2012 junto con la Ley de Inteligencia y Contra inteligencia tras los seguimientos ilegales que se realizaron en el desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, bajo el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez a políticos, periodistas, defensores de Derechos Humanos, entre otros. 
 
NoticiasRCN.com 
 
Das inteligencia militar cuestionario