340045

Gobierno crea comisión independiente para revisar procedimientos de la Fuerza Pública

País - Mayo 24 de 2019, 1:31 pm

La conformación de la comisión se realiza después de la publicación de un artículo en el New York Times sobre falsos positivos y el desarrollo del proceso de paz.

El presidente Iván Duque anunció la confirmación de una Comisión de Excelencia Militar para que revise que los procedimientos de la Fuerza Pública se ajustan a las normas en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

“Es muy importante que para el pueblo colombiano no haya la más mínima duda de la excelencia operacional de nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, dijo Duque desde la Casa de Nariño.

La comisión estará integrada por los juristas Alfonso Gómez Méndez, Mauricio González y Hernando Yepes, quienes efectuarán su trabajo ad honorem y de forma independiente.

Le puede interesar: The New York Times responde a gobierno Duque sobre artículo de falsos positivos

Duque añadió que a esa Comisión le ha pedido que “haga todas las recomendaciones que considere, para que nosotros sigamos avanzando hacia esa excelencia indiscutible en la forma como opera la Fuerza Pública en nuestro país”.

El mandatario expresó que la Comisión que nace este viernes, “como una Comisión independiente que le reporta al Presidente de la República en estas tareas, le dará al país plenas garantías para que se haga una certificación juiciosa de cómo es el accionar operacional de nuestras Fuerzas”.
 
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
 
NoticiasRCN.com
comision operaciones fuerza publica