339707

Gobierno condena asesinato de Wilson Saavedra y anuncia investigación

País - Mayo 14 de 2019, 11:11 pm

El exguerrillero fue asesinado por sujetos que se movilizaban en una moto, según comunicó el partido FARC.

El Gobierno condenó este martes el asesinato de Jorge Enrique Corredor, conocido con el sobrenombre de Wilson Saavedra, excombatiente de las Farc quien fue ultimado a tiros en Rancho Panorama en Tuluá por sujetos que se movilizaban en una moto.

“La seguridad de los excombatientes comprometidos con su proceso de reincorporación es una prioridad para todas las entidades del Estado”, indica un comunicado firmado por la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos y el Consejero para el Posconflicto Emilio Archila.

Según la senadora del partido FARC, Victoria Sandino, Saavedra fue asesinado cuando se dirigía a comprar una torta de cumpleaños para su hijo que cumplía cinco años de vida.

Vea también: Asesinan a Wilson Saavedra, excomandante de las Farc

El Gobierno anuncio el trabajo conjunto con la Unidad Especial de la Fiscalía para dar con los responsables de este crimen y el fortalecimiento de los mecanismos de seguridad de los excombatientes que dejaron las armas.

Saavedra participaba como líder de partido FARC coordinando una cooperativa de exguerrilleros en Tuluá luego de la firma de los acuerdos.

El partido político le pidió al gobierno celeridad en la implementación de los acuerdos de paz y evitar que se repita lo sucedido con la Unión Patriótica cuyos representantes fueron asesinados sistemáticamente décadas atrás.

wilson saavedra partido Farc acuerdos de paz Tuluá desmovilizados de las farc unión patriótica cooperativa de campesinos