135941

Gobierno busca "blindar" comunicaciones del Estado

País - Febrero 22 de 2014, 10:56 am
Dos correos personales del presidente Santos habrían sido interceptados. Foto: Oficial

Minjusticia afirmó que se han hecho contactos con expertos internacionales para proteger las comunicaciones.

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, dijo que se han iniciado los contactos con expertos internacionales para definir la nueva estrategia contra la ciber-delincuencia. 

“Este tema tampoco es tan nuevo, en años pasados se han descubierto con otros presidentes este tipo de casos. Buscamos con expertos blindar y proteger los derechos individuales de todos los funcionarios públicos, ahora mismo trabajamos para evitar este tipo de casos, estamos ajustando y analizando todos los mecanismos para proteger la seguridad del estado”, dijo el ministro Méndez.

El ministro definirá en las próximas semanas los ajustes en la nueva estrategia para combatir los hackers que habrían incluso "chuzado" al Presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, el congresista Iván Cepeda sostuvo que mantendrá la citación a control político a varios funcionarios del Gobierno, de entes judiciales y los altos mandos sobre este nuevo episodio de interceptaciones ilegales.

“De ser cierta esa información se confirmaría que la operación “Andromeda” tuvo dimensiones considerables y que allí habría un grupo de miembros del Ejercito actuando de manera autónoma y con propósitos de lesionar gravemente el proceso de paz”, aseguró.

“Es evidente que hay enemigos del proceso de paz que tienen aparentemente acceso no sólo al proceso sino al computador del Palacio de Nariño”, aseveró Cepeda en referencia a las presuntas interceptaciones a correos privados del presidente Santos, reveladas por el diario El Tiempo.

De acuerdo a la información, altas fuentes oficiales confirmaron que “el primer mandatario ya está al tanto y el sistema de seguridad de Casa de Nariño estaría trabajando en la identificación de los supuestos hackers".

Según el diario “no son temas de gobierno, sino que se trata de dos comunicaciones personales de Santos”.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

ministro de justicia Colombia interceptaciones gobierno Alfonso Gómez Méndez