Gobierno anuncia medidas frente a crisis por derrumbes en la vía al Llano

Nacional
14 Jun 2019 8:08
La vía al Llano se encuentra cerrada de forma indefinida por los continuos derrumbes en el kilómetro 58.

Los ministerios de Transporte y Hacienda, junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en nombre del Gobierno Nacional anunció las medidas para atender los puntos críticos de la vía al Llano.

Con una inversión de 60.000 millones de pesos, se atenderán las emergencias presentadas a lo largo de la vía en cerca de 59 puntos críticos, entre ellos el kilómetro 46, 58 y 64.

Según la cartera de Hacienda, lo más importante para el presidente Iván Duque, es la seguridad de los colombianos, por lo que se decidió cerrar de forma indefinida la vía al Llano.

Como vías alternas de establecieron dos corredores viales que son los siguientes: 

1°: Tramo Bogotá - El Sisga – Machetá – Guateque - San Luís de Gaceno - El Secreto - Aguaclara (Casanare) - Cumaral - Restrepo (Meta).

2°: Bogotá – Tunja - Sogamoso - Aguazul (Casanare) - Barranca de Upía (Meta) - Cumaral (Meta) - Villavicencio (Meta).

Las autoridades mantienen control en los puntos críticos de la vía y recomiendan a los viajeros replantear sus recorridos ante los bloqueos por derrumbes y mal clima.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.

NoticiasRCN.com