270050

Gobierno analiza el regreso de las cláusulas de permanencia en telefonía móvil

País - Marzo 15 de 2016, 2:21 pm
Con la medida, el Gobierno buscaría reducir el precio de los celulares nuevos y desestimular el hurto de estos dispositivos en las calles. Foto Noticias RCN

Con esa opción, que tuvo vigencia hasta el 2014, se podría de manera voluntaria acceder a equipos más modernos con subsidio y pago en cuotas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estudia el regreso de los subsidios a los celulares a través de los operadores. "Es totalmente voluntario, el usuario determina si quiere o no acceder a un subsidio para ello", indicó el Ministro de las TIC, David Luna.
 
Aunque la medida podría ser voluntaria, algunos usuarios no comparten la propuesta. "Yo creo que siempre se debe beneficiar la libertad del usuario para que migre y las empresas deben garantizar esas condiciones a bajos precios", dijo Lida Pérez, usuaria de telefonía celular.
 
Extranjeros que viven en el país opinan que: "Eso tiene sus pro y contras, estás en un contrato como esclavo y te van a tener uno o dos años, pero para mucha gente es más accesible llegar a un teléfono de alta gama", explicó Javier Fuentes, ciudadano argentino residente en Bogotá.
 
El precio de los celulares ha aumentado en los últimos años. "El precio del dólar claramente no ha ayudado a disminuir los precios de los dispositivos y por esa razón estamos viendo y analizando si estas medidas pueden ser útiles para el proceso", señaló el Ministro Luna.
 
Con la medida, el Gobierno buscaría reducir el precio de los celulares nuevos y desestimular el hurto de estos dispositivos en las calles.
 
NoticiasRCN.com
clausulas de permanencia Telefonía celular equipos móviles celulares Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones