272808

Gobierno alista trámites para repatriación de colombianos muertos en Ecuador

País - Abril 19 de 2016, 2:44 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La información que manejan los cuerpos de socorro y la Cancillería colombiana indica que son siete los colombianos que murieron en el terremoto el pasado sábado.

De los siete colombianos que murieron en el terremoto, cuatro serán enterrados en Ecuador.
 
"Los otros tres estaremos trabajando para ver si se hace la repatriación a Colombia en uno de los aviones del Gobierno", aseguró Fernando Panesso, embajador de Colombia en Ecuador.
 
El mismo avión de la Fuerza Aérea que viajará en las próximas horas con ayuda humanitaria y un nuevo cuerpo de rescatistas traería de regreso los cuerpos de los tres colombianos.
 
"Estamos trabajando intensamente para ubicar a 83 colombianos que aparecen desaparecidos, para eso hemos reforzado el Consulado en Guayaquil para encontrar una solución a este momento complejo que viven los colombianos en Ecuador", precisó el embajador Panesso.
 
Las recomendaciones, según las autoridades colombianas, es que las familias no viajen al lugar del desastre, pues debido a las precarias condiciones que hay y la dificultad en las comunicaciones los procesos podrían ser más complejos.
 
La Cancillería ha habilitado líneas de emergencia y en redes sociales se puede pedir asistencia con el Hashtag  #ColombanosEnEcuador. 
 
NoticiasRCN.com
colombianos muertos terremoto Ecuador tres repatriacion cancillería familiares pacífico