274134

Gina Parody presentó proyecto para acabar con mafias en programas de alimentación escolar

País - Mayo 4 de 2016, 2:21 pm
La ministra Gina Parody radicó el proyecto de ley en la Cámara de Representantes. Foto: oficial.

La ministra explicó que también se planteó la propuesta de incluir un impuesto a los licores que vaya directo a la financiación de programas de educación y alimentación escolar.

Mientras gobernadores y alcaldes le exigen al Gobierno una fuente de financiación fija para garantizar la contratación en sus territorios, la ministra de Educación, Gina Parody, radicó en la Cámara de Representantes  un proyecto de ley que, según ella, va a acabar con las mafias que se han infiltrado en programas de alimentación escolar.
 
El proyecto también busca garantizarle a miles de estudiantes que reciban la alimentación en sus colegios y en buen estado.
 
“Prohíbe la contratación a dedo, también prohíbe la contratación paralela, entonces pone todos los recursos en una sola bolsa. Bloquea y hace mucho más transparente la contratación”, explicó la ministra.
 
El presidente de la Federación de Departamentos, Amilkar Acosta, cree que el mayor problema del Programa de Alimentación Escolar (PAE) es la falta de financiación.
 
“Para ello es fundamental contar una fuente propia de financiación, para que no estemos todos los años en este regateo”, manifestó Acosta.
 
Pero la ministra de Educación cree que es la corrupción de las mafias la que infiltró al programa.
 
“Lo que más le preocupa a los colombianos es que realmente se bloqueen las mafias y haya transparencia”, señaló Parody. 
 
Se busca que para 2017, las entidades territoriales certificadas decidan si operan directamente el PAE o lo hace la futura Agencia Nacional para la Alimentación Escolar.
 
NoticiasRCN.com 
 
ministra de educación gina parody proyecto de ley Congreso mafias programas alimentación escolar