Gilberto Rondón, candidato a contralor. Foto: Noticias RCN.

Gilberto Rondón negó haber visitado a Rodríguez Orejuela

Nacional
18 Ago 2014 20:25
Gilberto Rondón, candidato a contralor. Foto: Noticias RCN.
"Juro que jamás he sido abogado de Gilberto Rodríguez Orejuela", le dijo Rondón a Noticias RCN.

Noticias RCN tiene documentos que demostrarían que Gilberto Rondón, quien integraba la terna de candidatos a Contralor General de la República, visitó al menos dos veces en la cárcel de máxima seguridad de La Picota al narcotraficante, jefe del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela.

En uno de los documentos, una minuta con fecha de apertura del 5 de febrero del año 2003 en la que se registran los ingresos a la penitenciaria La Picota, aparece una visita de Rondón a Rodríguez Orejuela. La fecha de la visita es el29 de abril de 2003, es decir un mes y medio después de haber sido recapturado el narcotraficante.

En otra minuta, que abre el día 21 de agosto de 2003, se registra que el 17 de diciembre el interno Gilberto Rodríguez Orejuela recibió una visita de su abogado a las 11:00 de la mañana. En la casilla siguiente aparece el nombre de Gilberto Rondón, con la huella digital, sin nombre del interno, pero con la misma hora de visita (vea los documentos en el video relacionado).

Se trata de un hecho que desde hace más de una semana suscitó preguntas al candidato, como en una entrevista con Noticias RCN del pasado 12 de agosto, que permanecía inédita y en la que negó cualquier vínculo con Rodríguez Orejuela. "Totalmente falso, nunca he tenido ninguna relación con él", indicó Rondón, quien agregó que la denuncia es una guerra sucia por la elección a contralor. 

Este martes, tras las revelaciones de Noticias RCN, Rondón se ratificó en sus afirmaciones. "Manifiesto bajo la gravedad del juramento a todos los colombianos que jamás he sido abogado de Gilberto Rodríguez Orejuela, jamás he asesorado a Gilberto Rodríguez Orejuela. Se me ha violado el sagrado derecho fundamental del debido proceso y de defensa", dijo.

"Me traen faltando dos horas (para la elección de contralor) un documento que no puedo controvertir. ¿Dónde está demostrada la autenticidad de ese documento? ¿Dónde aparece demostrado que la huella que aparece ahí es la mía? ¿Dónde está demostrado que ese documento se realizó hace cerca de 12 años como me están manifestando?", agregó (vea las declaraciones en el video relacionado)

Gilberto Rondón era el candidato del expresidente César Gaviria para el ente de control, que -por decisión del Congreso- será presidido por el exprocurador Edgardo Maya, quien recibió el apoyo del presidente Juan Manuel Santos, un espaldarazo que le generó al primer mandatario una protesta de Gaviria.

NoticiasRCN.com