331101

Legalizan captura de general (r) Humberto Guatibonza, excomandante de la Policía de Bogotá

País - Septiembre 13 de 2018, 1:10 pm
Guatibonza fue por varios años el responsable de la estrategia antiextorisión y antisecuestro de la Policía Nacional. Foto: NoticiasRCN.com

El excomandante de la Policía de Bogotá y exdirector del Gaula fue detenido dentro de la investigación por una supuesta red de chuzadas.

La audiencia contra el general retirado Humberto Guatibonza, el civil Julian Villarraga y el exasesor de prensa de la Policía Carlos Arenas se realiza en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

En la imputación de cargos se espera que la Fiscalía revele varias pruebas técnicas como la interceptación de llamadas telefónicas.
 
Guatibonza fue capturado el miércoles por el CTI en su apartamento del norte de Bogotá. La Fiscalía investiga al exoficial por supuestamente hacer parte de una red de chuzadas conformada por exmilitares y expolicías.

El ente investigador tiene evidencia contra el exdirector del Gaula que lo comprometerían de haber pagado a la banda para chuzar los teléfonos de varias personas.
 
La Fiscalía también capturó a Julian Villarraga y Carlos Arenas quienes trabajaban en la empresa del general.
 
El exoficial había sido citado a interrogatorio por una investigación que se adelanta contra la empresa 'A&G Seguridad', supuestamente de propiedad del general (r) Guatibonza, por presuntamente obtener ilegalmente información de políticos, empresas, miembros de la fuerza pública y funcionarios judiciales para venderla a terceros.

Guatibonza había aclarado en un comunicado que no era propietario de esa empresa y manifestó su dispocisión a dar las explicaciones que sean requeridas por el ente investigador

Vea también: Capturan a tres oficiales retirados del Ejército que pertenecerían a una red de interceptaciones ilegales

Este miércoles se conoció que la supuesta red de chuzadas había ordenado interceptar comunicaciones de los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados, y también al penalista Iván Cancino.

Otro de la mencionados dentro de la investigación es el senador Armando Benedetti, a quien se le acusa de supuestamente contratar a la presunta red de chuzadas para interceptar información sobre el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Benedetti asegura que no conoce al general Guatibonza ni a su oficina y que es el fiscal quien lo quiere sabotear.

NoticiasRCN.com

 

Guatibonza General Guatibonza gaula noticias noticias rcn chuzadasm fiscalia chuzadas guatibonza chuzadas policia