145471

Garzón culpa a Minagricultura y Mintrabajo por amenazas de paro

País - Marzo 11 de 2014, 2:29 pm
Angelino Garzón, vicepresidente de la República.

El vicepresidente Angelino Garzón culpó a los ministros porque no reciben a los voceros de algunos sectores sociales.

El vicepresidente Angelino Garzón dijo que los ministros de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, y de Trabajo, Rafael Pardo, deberían apersonarse de las situaciones con los agricultores de Colombia y con los pilotos de Avianca, para evitar que estos sectores vuelvan a paro y afecten al resto del país.
 
Frente al sector agrario, el vicepresidente advirtió que los productores del campo tienen derecho a ser escuchados y a su vez el Gobierno tiene la responsabilidad de manejar el tema al más alto nivel.
 
"Yo creo que es muy importante que el señor ministro de Agricultura y el señor presidente de la República reflexionen sobre las declaraciones y los comunicados de la sociedad de agricultores de Colombia y también de otros gremios empresariales agropecuarios como la de los granos; es muy importante que el Gobierno Nacional lo escuche y que dialoguen de una manera permanente y no como un tema de coyuntura", subrayó.
 
De acuerdo con el vicepresidente, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, se queja de que el ministro (Rubén Darío Lizarralde) delega en un viceministro y a su vez, éste delega un director de departamento.
 
"Yo creo que cuando dialogue el Gobierno Nacional con los gremios empresariales o con los gremios sindicales o sociales del país, debe ser en cabeza del ministro respectivo", aseveró Garzón.
 
Frente al tema puntual de Avianca, el vicepresidente indicó que tanto el ministro Rafael Pardo como los directivos de la empresa Avianca "deberían estimular un diálogo con la Asociación de Pilotos de Avianca y buscar una solución concertada, para bien de la empresa, para bien de los pilotos y para bien de los usuarios del transporte aéreo".
 
NoticiasRCN.com
vicepresidente angelino garzón culpa ministros trabajo agricultura posible paro