269567

Funcionario de Presidencia niega estar ejerciendo presiones contra los hijos de Uribe

País - Marzo 9 de 2016, 3:37 pm
El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Foto: AFP

Los hijos de Uribe dicen que los quieren involucrar con actividades ilegales. El secretario de Transparencia, Camilo Enciso, fue señalado por el expresidente.

A través de un comunicado, el secretario para la Transparencia de la Casa de Nariño, Camilo Enciso, se refirió a los señalamientos hechos en su contra por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. (Ver también: Uribe señala a funcionario de la Presidencia de ejercer presión contra sus hijos).
 
A través de un comunicado negó estar ejerciendo presiones contra los hijos del expresidente, Tomás y Jerónimo Uribe. 
 
"Ni el secretario de transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, ni ninguno otro funcionario de esta dependencia, han tenido participación alguna en el trámite de denuncias o investigaciones que involucren a los hijos del expresidente Álvaro Uribe".
 
En las últimas horas, Uribe Vélez se refirió a la denuncia que realizaron sus hijos en la  que señalaron que habían recibido información que indicaba que la Fiscalía y la Presidencia de la República los querían involucrar en actividades ilegales. (Ver también: Fiscalía citó a Tomás y Jerónimo Uribe para que amplíen la denuncia que realizaron).
 
El hoy senador señaló al funcionario de la Presidencia, quien supuestamente trabaja con una prima del vicefiscal, Jorge Perdomo, de ejercer presión contra sus hijos. 
 
"Camilo Enciso, de la Presidencia de la República, presiona contra los hijos míos. Carolina Perdomo, prima del vicefiscal trabaja con él", dice el trino de Uribe.
 
En una carta radicada ante la Fiscalía, Tomás y Jerónimo indicaron que tienen testimonios de personas cercanas a James Arias, conocido como el 'Zar de la chatarra', en los que relatan cómo el detenido ha recibido supuestos ofrecimientos para que declare contra ellos.
 
"A lo largo del año pasado recibimos 6 testimonios de diferentes personas sobre presuntos ofrecimientos por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Presidencia de la República al señor James Arias para vincularnos a las actividades criminales de las cuales hoy se le acusa", se lee en la carta radicada. 
 
Este miércoles, la Fiscalía citó a Tomás y a Jerónimo para que amplíen la denuncia que realizaron.
 
NoticiasRCN.com
Uribe cárcel dinero poder armas