323374

Fuerzas Militares atribuyen ataque a torres de energía en Tumaco a alias ‘Guacho’

País - Marzo 27 de 2018, 1:00 pm
Foto: Alias 'Guacho', reponsable del ataque a dos torres de energía en Tumaco/ NoticiasRCN.com

El hecho ocurrió la vereda de La Espriella, una zona rural, donde hay fuerte presencia de disidencias de las Farc.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, señaló en entrevista exclusiva con RCN, que las operaciones de la tropa en las últimas semanas para evitar la salida de cargamentos de cocaína de disidentes de las Farc, llevó a que ese grupo ilegal comandado por alias ‘Guacho’, ordenara los ataques contra dos torres que dejaron sin energía desde anoche a Tumaco, Nariño.

El alto oficial también denunció que en el acceso a la zona, los uniformados han tenido dificultades por campos minados dejados por esas disidencias, “el área en donde fue derribada la torre hay campos minados y hay amenaza muy seria de explosivos, por lo tanto, estamos haciendo primero la limpieza del área”, indicó el general Mejía.

El comandante de las Fuerzas Militares anunció que las operaciones continúan para garantizar la seguridad de los pobladores, “estos laboratorios, cristalizaderos y cultivos, están siendo atacados por cientos de hombres, por miles de nuestros soldados".

En la zona de Tumaco permanecen cerca de nueve mil hombres de la Fuerza de Tarea Hércules, encargados de la operación militar "Atlas", que busca golpear a los grupos dedicados al narcotráfico.

NoticiasRCN.com

 

alias guacho torres de energia derribadas en Tumaco Tumaco sin luz