321700

Fuerza Aérea asegura que Aerocivil demoró permiso para interceptación de aeronave al parecer del narcotráfico

País - Febrero 26 de 2018, 8:55 pm

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre cuando una aeronave tipo Cessna 210 intentó entrar a territorio aéreo colombiano por la costa Pacífica.

La Fuerza Aérea confirmó el episodio del pasado 31 de octubre cuando controladores de la Aeronáutica Civil retardaron el permiso para que un avión militar realizará la interceptación de una aeronave, al parecer, del narcotráfico.

El comandante de la Fuerza Aérea general Carlos Bueno señaló que el sistema de defensa aérea detectó el pasado 31 de octubre del año pasado el sobrevuelo del avión Cessna 210 con dirección hacía la costa Pacífica.

Según el oficial, la aeronave estuvo durante 25 minutos después de despegar en el área restringida de Palanquero, por lo que las autoridades activaron los protocolos de seguridad y alistaron un avión de reconocimiento, al solicitar el permiso a la Aerocivil, la respuesta para poder despegar demoró más de lo normal.

Aeronaves de otras unidades reaccionaron para evitar la entrada de esa aeronave al país

El hecho fue denunciado y confirmado en un comunicado por parte de la Aeronáutica Civil que señala que el caso ya es investigado por las autoridades judiciales.

Para el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el hecho obedece a un caso puntual y no una actuación sistemática por parte de los controladores aéreos.  

La Aerocivil remitió el caso a la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

NoticiasRCN.com

Aerocivil permiso torre de control avioneta del narcotráfico interceptación aérea