149291

"Fueron asesinados de forma vil": Santos sobre policías

País - Marzo 18 de 2014, 2:01 pm
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

El presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Angelino Garzón rechazaron el asesinato de dos policías en Nariño.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó y condenó los asesinatos del mayor de la Policía Germán Méndez Pabón y del patrullero Edílmer Muñoz, quienes habían sido secuestrados el pasado fin de semana en Tumaco, Nariño.
 
“Estos héroes de la patria fueron asesinados de forma vil, me dicen que fueron torturados antes de ser asesinados”, indicó el jefe de Estado, quien agregó que el hecho es una clara violación al Derecho Internacional Humanitario, ya que los uniformados no estaban en servicio al momento de ser detenidos.
 
Además, el primer mandatario confirmó que las Farc estuvieron tras el hecho. “La Policía Nacional  tiene una comunicación donde confirma que efectivamente fue la columna Daniel Aldana de las Farc. Di instrucciones al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a las Fuerzas Militares
para que redoblen sus acciones contra esta columna, porque este asesinato no quedará impune”.
 
Por último,  Santos expresó sus condolencias “a las familias de los héroes que ofrecieron su vida por defender a la patria”.
 
De igual forma se pronunció el vicepresidente Angelino Garzón, quien le pidió a la guerrilla comprometerse con la paz, al recordar los diálogos que se adelanta en La Habana, Cuba.
 
El mayor Méndez Pabón, quien llevaba quince años en la institución, y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz, con siete años de carrera,  fueron secuestrados el sábado en horas de la tarde y sus cuerpos fueron hallados este martes con signos de tortura en zona rural de Tumaco.
 
Según el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, alias ‘Ferney’, ‘Tachuela’ y ‘Jomba” de las Farc, estarían tras el hecho.
 
Las autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los mencionados.
 
NoticiasRCN.com 
 
Santos muertos policías asesinados