14931

Fracasó intento de diálogo para detener paro cafetero

País - Agosto 6 de 2013, 1:10 am
Presidente Juan Manuel Santos se reunió con caficultores del Huila. Foto: Presidencia.

A pesar de los acercamientos con el Gobierno, el gremio cafetero mantiene su intención de irse a paro el 19 de agosto.

Tras el fracaso de los acuerdos entre el Gobierno y los cafeteros para revisar y agilizar el mecanismo de pago del grano a los productores, el gremio mantiene su intención de irse a paro el próximo 19 de agosto.

Al término de una reunión de nueve horas, el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, aseguró que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para atender las necesidades del sector y se espera que los cultivadores y representantes de Dignidad Cafetera reconozcan lo que hasta el momento se ha hecho para superar la crisis.

“Vamos a buscar la manera para agilizar los pagos a la carga de café de forma que le lleguen mucho más rápido a los pequeños productores”, indicó el ministro.

Cafeteros del Huila no están de acuerdo con el paro: Santos

Luego de un encuentro que sostuvieron este lunes en Neiva, los representantes de los comités municipales de cafeteros del Huila le ratificaron al presidente Juan Manuel Santos que ellos no estaban de acuerdo con un paro en el sector.

“Me dijeron que ellos no estaban de acuerdo con el paro, porque es inconveniente y lo único que trae son dificultades para todo el mundo”, dijo el mandatario.

NoticiasRCN.com / RCN La Radio

paro cafetero líderes cafeteros gobierno Juan Manuel Santos Colombia paro protesta economía café