Focos de basura afectan playas de La Bocana, residentes piden ayuda al Reino Unido

Nacional
14 Mar 2019 17:36
A diario la comunidad se turna para recoger los desechos en los cambios de marea, que llegan de la zona de Bajamar del Puerto.

Habitantes de La Bocana, zona turística de Buenaventura están cansados de las basuras que llegan a diario a sus playas. La comunidad pide ayuda internacional para reciclarla y así evitar daños ambientales.

Cada 6 horas los pobladores de Bazán Bocana deben realizar limpieza en su playa, y esto se ha generado por la gran cantidad de basuras que se acumulan en dicha zona.

Vea también: Sube el número de niños muertos por falta de atención médica y alimentación en el Chocó

Los vecinos solicitaron el apoyo de la embajada del Reino Unido, con el fin de poder transformar el plástico y que este problema que tiene tantos años se convierta en una oportunidad.

Todos los días, los pobladores, recogen hasta 30 kilos de basura en la playa. Patricia Quintero, presidenta del Consejo Comunitario de La Bocana, pidió a la comunidad que tomen conciencia y no arrojen el plástico al mar, también expresó la importancia de esperar el carro recolector de basura.

Le puede interesar: Entregan kits escolares a menores venezolanos que cruzan la frontera para estudiar en Cúcuta

“Ellos están buscando una tecnología innovadora que pueda venir de otros países y que les permita la transformación de todos esos residuos que ellos a diario encuentran”, afirmó Maby Yineth Viera, alcaldesa encargada de Buenaventura. 

Ante la ayuda que piden a la Comunidad Internacional para intentar reciclar, el embajador del Reino Unido en Colombia visitó la playa y constató la situación. Peter Tibber manifestó que están trabajando fuertemente el tema de protección del medio ambiente.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.
 
NoticiasRCN.com