La Flip exige mantener protección al periodista Ricardo Ruidíaz

Nacional
7 Jul 2018 13:33
La Fundación para la Libertad de Prensa exigió al Gobierno mantener el esquema de seguridad al periodista y defensor de derechos humanos Ricardo Ruidíaz quien tiene graves amenazas contra su vida.
La Unidad Nacional de Protección le disminuyó el esquema, porque, según el organismo, sus estudios aseguran que el riesgo bajó.
 
“La FLIP exige a la UNP que proteja y no desmonte el esquema de Ricardo Ruidíaz pues su vida está en riesgo”, aseguró Sebastián Salamanca, coordinador de defensa y atención de periodistas de del Flip.
 
Ruidíaz, periodista y defensor de derechos humanos, fue atacado en noviembre del año pasado con una granada cuando se movilizaba en el vehículo blindado que le asignó la Unidad Nacional de Protección.
 
“Intentos sicariales, inclusive con granadas, persecuciones. No podemos estar en un lugar tranquilos porque en seguida nos llaman y nos describen el lugar en el que estamos”, relató el periodista.
 
Afirmó que en las últimas semanas las amenazas se han intensificado. Dijo que recibió una llamada en la que le advertían de un atentado.
 
Pese a esto, el esquema de protección que le otorgaron fue disminuido.
 
La Unidad Nacional de protección aseguró que la modificación de su esquema de seguridad se generó luego de calificar su riesgo como ordinario.
 
“En este caso particular tengo entendido que se ha revisado más de dos veces por estos comités y han determinado la situación”, afirmó Diego Fernando Mora, director de la UNP.
 
La Flip asegura que paralelo al aumento de asesinatos de líderes sociales también ha habido un aumento de amenazas a periodistas en Colombia.
 
NoticiasRCN.com