341664

Fiscalía presentará proyecto de cárcel para corruptos el próximo 20 de julio

País - Julio 12 de 2019, 2:56 pm

La iniciativa a la que solo le faltaba la conciliación se hundió el último día de la pasada legislatura.

La Fiscalía el Gobierno y los partidos de coalición presentarán el proyecto que castigaría con cárcel a funcionarios condenados por corrupción el próximo 20 de julio fecha en que inicia la nueva legislatura.

La decisión se da luego de que se hundiera este proyecto en la Cámara de Representantes el pasado 19 de junio último día de legislatura, cuando solo estaba pendiente la conciliación del texto.

El proyecto también hacía parte de la Consulta Anticorrupción adelantada por Claudia López y Angélica Lozano del Partido Verde.

“La idea fundamentalmente es que en el Senado tenga un trámite extremadamente rápido e inmediatamente pase a la Cámara de Representantes. De esa manera podemos tener una ley anticorrupción de forma muy rápida.

El hundimiento de la iniciativa generó gran rechazo en la ciudadanía teniendo en cuenta que la Consulta Anticorrupción fue votada por más de 11 millones 600 mil colombianos el 26 de agosto de 2018.

NoticiasRCN.com

 

carcel para corruptos ley anticorrupción Fiscalía partidos consulta anticorrupción votos consulta claudia lopez Angélica Lozano