325917

Fiscalía investiga presuntas irregularidades en proceso de contratación de Hidroituango

País - Mayo 17 de 2018, 10:57 pm
NoticiasRCN.com

Una de las líneas de investigación que adelanta la Fiscalía tiene que ver con posibles daños ambientales en el lugar que se construyó la obra.

La Fiscalía General de la Nación investiga los procesos de contratación y adjudicación de la obra Pescadero – Ituango (Hidroituango).

En enero pasado el ente inició investigaciones por presuntas irregularidades en la fase precontractual de la adjudicación del proyecto, la contratación, los procesos de diseño y la ejecución de la obra.

"El proceso de contratación culminó con la adjudicación del contrato de obra pública de construcción de la presa, la central de máquinas y varias obras asociadas al mismo, al Consorcio CCC Ituango, conformado por las firmas Camargo Correa, Coninsa Ramón H. y Conconcreto", señaló la Fiscalía.

También hay investigaciones en curso sobre posibles daños ambientales tras las denuncias del movimiento "Ríos Vivos" por posibles afectaciones al medio ambiente y la construcción de los túneles que tenían por objetivo la desviación del cauce del río Cauca.  

Para desarrollar las líneas de investigación "se ha destacado un grupo interdisciplinario que se encuentra en el terreno y para el cual se ha requerido cooperación judicial internacional". 

NoticiasRCN.com

Fiscalía Hidroituango obras contratación investigaciones presuntas irregularidades Emergencia en Hidroituango