325630

Fiscalía: Inpec es autónomo para decidir sitio de reclusión de 'Jesús Santrich'

País - Mayo 11 de 2018, 11:33 am
Foto: AFP

A través de un comunicado, el ente investigador señaló que el fiscal general confió al Inpec la custodia de ‘Santrich’ y el director de esa institución puede “disponer lo pertinente”.

“El director del Inpec puede motu proprio disponer lo pertinente, en el bien entendido de que le compete observar las regulaciones carcelarias y, sobre todo, preservar la integridad y seguridad del ciudadano en cuestión tal y como se le ha informado al alto Gobierno en el curso de los últimos días”, señala la misiva.

Según la Fiscalía, tras disponer la captura con fines de extradición de Seuxis Paucias Hernández, el 17 de abril lo dejó a disposición del director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, “sin que se hubiese dispuesto un “centro carcelario específico para efectos de la privación de la libertad”.

Señala que el general Ramírez fue quien dispuso la cárcel La Picota como sitio de reclusión y asimismo decidió el traslado de ‘Santrich’ al hospital El Tunal.

 

'Jesús Santrich', uno de los jefes históricos de las Farc que permanece detenido bajo cargos de narcotráfico y es pedido en extradición por EE.UU., fue trasladado el jueves a la Fundación Caminos de Libertad de la Iglesia Católica.

"Después de transcurridos 30 días de la huelga de hambre, se allegan a esta Dirección General los requerimientos del Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y el representante de la Conferencia Episcopal de Colombia, para que sea atendido por temas humanitarios en otras instalaciones, y se propone a la Fundación Caminos de Libertad", se lee en la notificación del Inpec.
 
"Teniendo en cuenta lo anterior (…) se atenderá favorablemente la solicitud, previa coordinación con las directivas de la Fundación Caminos de Libertad".
 
NoticiasRCN.com
Jesús Santrich santrich farc traslado santrich custodia santrich noticias noticias rn noticias hoy