326485

Fiscalía entrega informe sobre investigaciones del conflicto a la JEP

País - Mayo 30 de 2018, 1:38 pm
FOTO: Néstor Humberto Martínez.NoticiasRCN.com

El fiscal general le entregó a la Justicia Especial de Paz, 223,282 mil procesos relacionados con el conflicto armado en el país.

Los tres informes entregados por el fiscal a la JEP contienen el inventario de los casos relacionados con el conflicto armado, los 6162 secuestros realizados por las Farc, y el tercer informe contempla los 863 procesos relacionados con la extinción de la Unión Patriótica.

El informe detalla cuánto dinero cobró las Farc por secuestros, “recaudos más de 6 billones de pesos en secuestros, muchos de los cuales fueron a financiar el conflicto”, aseguró el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Ahora los involucrados en estos hechos, exintegrantes de las Farc, o miembros de la Fuerza Pública, deben decidir si aceptan ser procesados por la JEP y contar toda la verdad.

“Acudir en principio de la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad a todas las fuentes posibles para poder allegar y acopiar esa verdad plena”, dijo Patricia Linares, presidenta de la JEP.

El Fiscal anunció que se inició extinción de dominio a las propiedades de los paramilitares, “esta sociedad tiene que extinguir el dominio de los grupos de autodefensas", agregó el fiscal.

Los procesos en contra de agentes del Estado no combatientes, seguirán en La Fiscalía.

NoticiasRCN.com

 

Entregan informe del conflicto a la JEP JEP conflicto armado JEP informe Fiscalía