335528

Fiscalía confirma que prueba de ADN de la mamá de 'Guacho' es compatible

País - Enero 14 de 2019, 7:57 am
Foto: NoticiasRCN.com

Walter Arizala conocido con el alias de Guacho fue dado de baja el 21 de diciembre de 2018. Su cuerpo permanecía en Medicina Legal de Bogotá a la espera de ser entregado a sus familiares.

A reclamar el cuerpo de alias Guacho se habían presentado varias personas, pero surgía una confusión cuando presentaban los documentos de identificación.

El cuerpo de 'Guacho' ingresó al Instituto de Medicina Legal bajo el nombre de Luis Alfredo Pai Jiménez y en la Registraduría figura con fecha de nacimiento del 9 de agosto de 1989 en Tumaco, Nariño.

El pasado 11 de enero el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó que los resultados de los exámenes realizados a un hombre reconocido en la región como el papá de ‘Guacho’ preliminarmente no fueron compatibles por lo que ordenó nuevas pruebas a la familia para identificar el cuerpo.

Quienes lo reclamaban tienen los apellidos Arizala o Vernaza, pues en Ecuador alias Guacho figura como Walter Patricio Arizala Vernaza. Su mamá, Margarita Vernaza, vive en en el vecino país y se trasladó hasta Ipiales para practicarse las pruebas de ADN que finalmente dieron positivas.

El operativo contra ‘Guacho’ se cumplió el 21 de diciembre en la vereda Peña Caraño, zona rural del corregimiento de Llorente de Tumaco. Hasta ahí llegaron los uniformados que ultimaron al jefe del frente Oliver Sinisterra.

Alias Guacho, de 29 años, es recordado por el secuestro y asesinato de los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio entre otros actos delincuenciales.

El disidente de las Farc había resultado herido en un operativo anterior que se cumplió en septiembre pasado en zona rural de Tumaco, pero logró burlar el cerco que le tendieron más de 4.000 militares y escapó con vida.

Alias Guacho también perpetró ataques contra las Fuerzas Armadas de Ecuador y era uno de los cabecillas del narcotráfico en la zona del Pacífico.

Además de ser perseguido por las autoridades colombianas también estaba en la mira de las autoridades ecuatorianas pues delinquía en zona limítrofe con ese país.

NoticiasRCN.com

 
guacho adn cuerpo de Guacho duque dado de baja guacho disidencias Farc alias guacho mama de guacho noticias noticias rcn