104781

Fiscalía citó a Pacho Santos por supuesto complot contra Petro

País - Enero 2 de 2014, 4:17 pm
El exvicepresidente de la República Francisco Santos. Foto: AFP.

El exvicepresidente Francisco Santos no se encuentra vinculado formalmente a la investigación por el supuesto hecho.

La Fiscalía General de la Nación citó a entrevista al exvicepresidente de la República Francisco Santos, para escuchar su versión sobre el supuesto complot en el que, según denuncias, el habría participado para destituir al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con la crisis de las basuras. 
 
La decisión fue comunicada por el vicefiscal general de la nación, Jorge Perdomo, quien aclaró que el exvicepresidente no se encuentra vinculado formalmente a la investigación y que tan sólo se busca conocer su versión frente a los señalamientos.
 
Además de Francisco Santos también fue citado a entrevista el exmiembro del movimiento guerrillero M-19, al que también pertenecía Gustavo Petro, Otty Patiño para que dé su versión sobre su supuesta participación en el hipotético complot. 
 
Con ambas declaraciones, la Fiscalía continuará la investigación que se desató, en parte, por las declaraciones del contratista Emilio Tapia, quien es acusado y testigo del ente investigador en el proceso por el ‘carrusel de la contratación’, quien aseguró que las empresas de Aseo, junto otros sectores, habrían orquestado un complot para destituir al alcalde de Bogotá, propiciando la crisis de las basuras que atravesó la capital en diciembre del año 2012.
 
Esto, teniendo en cuenta que Petro le quitó a las empresas de aseo los millonarios contratos para crear una empresa pública que involucrara a los recicladores de la ciudad.  
 
La entrevista de Otty Patiño quedó fijada para el 8 de enero, mientras que la de Francisco Santos quedó para el 15 de enero. 
 
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue destituido e inhabilitado para ocupar cargos públicos durante 15 años, por el procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, por supuestamente haber llevado a la ciudad a la crisis de las basuras, que duró tres días, en diciembre del año 2012. 
 
NoticiasRCN.com 
 
 
Petro Pacho Santos Fiscalía