323829

Fuertes cuestionamientos del fiscal Martínez al manejo de la contratación en el Fondo Colombia en Paz

País - Abril 5 de 2018, 11:48 am
Foto: Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación / NoticiasRCN.com

Néstor Humberto Martínez le envió una carta al presidente Santos donde habla de direccionamiento de contratos a favor de "determinados" empresarios, mediante ofrecimientos indebidos a funcionarios públicos.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tiene evidencias de la existencia de una  red de intermediarios que estarían ofreciendo sobornos a funcionarios públicos para la adjudicación de contratos con recursos destinados al posconflicto. 
 
"De acuerdo con evidencias obtenidas mediante controles técnicos y seguimientos legales, que hacemos desde el año pasado, hemos advertido la existencia de una red de intermediarios que estaría interesada en la adjudicación de esos proyectos en beneficio de determinados empresarios a cambio de beneficios económicos para esas redes de intermediarios".
 
El fiscal aseguró que existen evidencias de que los interventores de los millonarios contratos estarían siendo puestos por los mismos contratistas.
 
"Pero si los recursos para desarrollar esos proyectos productivos se desvían, no solamente vamos a cometer una felonía desde el punto de vista de la moral pública, sino que le haremos un grave daño e irreparable al proceso de reconciliación de los colombianos".
 
En una carta, el fiscal le pidió al presidente Juan Manuel Santos intervenir esa contratación.
 
"Dado que se ha anunciado un gran paquete de proyectos productivos cuya selección y características deberían ser reveladas a la opinión pública en los próximos días".
 
La reserva de la investigación fue levantada para poder informarle al presidente de la República sobre las presuntas irregularidades.
 
 

NoticiasRCN.com

Martínez Santos Fondo Colombia en Paz fiscal recursos colombia en paz fondo dinero cárcel