322366

Fiscal a Petro: "hemos establecido que no hubo armas de fuego en lo acontecido en Cúcuta"

País - Marzo 8 de 2018, 5:33 pm

El fiscal Néstor Humberto Martínez, frente a la visita del candidato Gustavo Petro a Washington, se reafirmó en que no hubo balas en el incidente del 2 de marzo en Cúcuta.

El precandidato presidencial Gustavo Petro, quien hoy se encuentra en Washington, donde se reunió con el secretario general de la OEA y tuvo una cita con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, denunció que fue víctima de un intento de asesinato el pasado viernes en Cúcuta.

Petro visitaba la ciudad fronteriza para una jornada de camapaña electoral cuando, mientras se movilizaba en su carro, se desató un episodio de disturbios y alta tensión en el Parque Santander.

El pasado 5 de marzo, el CTI de la Fiscalía descartó que los impactos en el vidrio blindado de la camioneta donde se movilizaba el candidato fueran de bala.

"La Fiscalía no tiene la última palabra sobre el informe técnico, nosotros dentro del proceso vamos a pedir un peritaje independiente", dijo el candidato presidencial desde Washington. 

La Fiscalía de la Nación publicó, desde su cuenta de Twitter, este video que, según la institución, determina que en el incidente no hubo armas de fuego:

NoticiasRCN.com

Atantado contra Petro petro en cucuta néstor humberto martínez Petro en Washington Gustavo APetro campaña Petro y Almagro OEA Petro Fiscalía Petro Fiscalía General de la Nación