323828

Procuraduría y Contraloría cuestionan manejo de recursos para la JEP

País - Abril 5 de 2018, 11:37 am
Foto: El procurador Fernando Carrillo y el contralor Edgardo Maya / NoticiasRCN.com

En torno al escándalo del Fondo Colombia en Paz, también hay cuestionamientos de dos organismos de control frente a los recursos para el montaje de la Justicia Especial de Paz.

En torno al escándalo del Fondo Colombia en Paz, también hay cuestionamientos de dos organismos de control frente a los recursos para el montaje de la Justicia Especial de Paz.

El contralor general Edgardo Maya, anunció una auditoria a los 4.5 millones de dólares aportados por la comunidad internacional y el procurador Fernando Carillo, por su parte, aseguró que no permitirá que particulares hagan fiesta con los recursos públicos.

Esta semana el secretario general de la JEP, Néstor Raúl Correa, renunció al cargo.

No se crea que aquí hay terrenos vedados para las instituciones de control y que le van a permitir a particulares hacer fiesta con los recursos de los colombianos”, dijo Carrillo.

Así se refirió el procurador Fernando Carrillo a la inversión de recursos de en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz y a las imágenes reveladas en exclusiva por Noticias RCN sobre las instalaciones.

Hoy estamos iniciando con toda contundencia la investigación de qué pasó con esos recursos de la implementación de la Justicia Especial para la Paz y por su puesto de toda esa contratación”, puntualizó el procurador.

Por su parte, el contralor Edgardo Maya, quien le había realizado varios requerimientos al secretario ejecutivo de la JEP, Néstor Raúl Correa, anunció que inició una auditoria y reveló las respuestas que le dio el funcionario a sus solicitudes.

Vea también: Fuertes cuestionamientos del fiscal Martínez al manejo de la contratación en el Fondo Colombia en Paz

El respondió diciendo de que él no había manejado dineros, que eso lo había manejado la otra organización que manda la Presidencia de la República y pues eso no exime de que nosotros vayamos e intervengamos”, dijo el contralor general.

Maya anunció que se han iniciado las averiguaciones en materia de contratación de la de jurisdicción especial para la paz.

Ya la auditoria de la Contralaría inició y ya comenzaron a solicitar los documentos que son las funciones propias de esta primera etapa de la auditoria.

NoticiasRCN.com

Procuraduría Contraloria recursos jep Fondo Colombia en Paz Investigación dineros noticias rcn