321389

Fecode realiza paro nacional por 24 horas

País - Febrero 21 de 2018, 7:04 am
Foto: NoticiasRCN.com

Según Fecode, por lo menos 300.000 maestros participan en el cese de actividades. El sindicato alega que no se han cumplido los compromisos tras el paro del año pasado mientras que el Gobierno dice que sí cumplió.

Carlos Rivas, presidente de Fecode, informó que el paro podría extenderse de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación.

“Este paro es de 24 horas, pero si el Gobierno no se sienta, no a hacer una cierto sobre el acuerdo, si no a cumplir lo que pactamos; lo que vamos a hacer es tomar una decisión de paro nacional indefinido”, aseguró Rivas.

En Bogotá participaron cerca de mil profesores, en una marcha desde el Parque Nacional hasta el Ministerio de Educación que bloqueó vías como la carrera séptima y la calle 26.

En Riohacha el paro convocó cerca de 4.000 docentes. En Antioquia cerca de 650.000 estudiantes están sin clase y en Neiva 7.000 maestros cesaron actividades.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, felicitó a los profesores que no participaron en la protesta. “Muchos profes en Colombia hoy fueron al aula de clase, respetaron el derecho a la educación”, dijo Giha. Según el ministerio, el paro afecta a por lo menos a 8 millones de estudiantes.

NoticiasRCN.com

fecode paro maestros protesta maestros paro de fecode Ministerio de Educación noticias noticias hoy noticias rcn paro