139351

Farc oficializan la llegada de Fabián Ramírez a mesa de paz

País - Febrero 28 de 2014, 10:58 am
Ramírez se integra al tercer ciclo de negociaciones, que es el de narcotráfico. Foto: EFE

El jefe militar del Bloque Sur arribó a Cuba junto a otros dos comandantes guerrilleros.

Los delegados de la guerrilla de las Farc que hacen parte de la mesa de diálogo con el Gobierno en Cuba, emitieron un comunicado oficial en el que informan de la llegada de alias Fabián Ramírez, jefe militar del Bloque Sur del grupo insurgente, a La Habana para integrarse al grupo negociador.
 
NoticiasRCN pudo establecer que en la mañana del jueves 27 de febrero, Ramírez, quien es la mano derecha del Joaquín Gómez, máximo comandante de los comandos de la guerrilla en sur y occidente del país, fue trasladado a la isla desde Brasil.
 
La guerrilla anunció que además de 'Ramírez', otros dos comandantes su suman al proceso de negociación, lo que, según el comunicado, contribuye a acabar con rumores de diferencias al interior del grupo armado ilegal. 
 
"Se superaron todos los obstáculos y se hizo realidad la presencia de los comandantes Fabián Ramírez, Jairo Martínez y Fidel Rondón en La Habana, como nuevos integrantes de la Delegación de Paz de Las FARC-EP. La experiencia y conocimientos de los nuevos voceros insurgentes serán importante aporte para continuar la construcción de acuerdos en el propósito de Paz con justicia social. Su arribo a La Habana desmiente, de manera contundente, tanta desinformación, especulación y calumnias.
 
Además, los voceros de las Farc informaron que Laura Villa, Marcela González y Bernardo Salcedo, quienes componían la delegación guerrillera, regresaron al país.
 
"Reiteramos nuestra voluntad y compromiso para encontrar una solución política civilizada  al grave conflicto  armado que vive nuestro país", concluye el comunicado oficial.
 
NoticiasRCN.com
farc diálogos cuba Fabian Ramírez