153401

Farc no entregarán responsables de muerte de dos policías

País - Marzo 26 de 2014, 3:33 pm
Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timoleón Jiménez' o 'Timochenko'. Foto: AFP.

Así lo aseguraron las Farc este miércoles en un comunicado que suscribe 'Timochenko'.

Las Farc aseguraron este miércoles que "en ningún caso procedería" a la entrega de los responsables del asesinato de dos policías hace dos semanas "a las autoridades enemigas".
 
"Si los milicianos tuviesen que responder por la comisión de un delito, tendrían que hacerlo ante la juridicidad guerrillera", aseguró su máximo líder, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timoleón Jiménez' o 'Timochenko', en un comunicado de prensa publicado en su sitio web.
 
De esta manera, la guerrilla respondió a la petición que hizo el Gobierno el fin de semana, para que entregara a las personas que atentaron contra los oficiales.
 
"Las Farc (...) deberían entregar a los responsables de la tortura y el asesinato de nuestros policías en Tumaco", escribió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el domingo pasado en su cuenta de Twitter, luego de que las Farc reconocieran haber cometido el asesinato de estos oficiales.
 
Por su parte, la oficina de las Naciones Unidas en Colombia también había dicho que las Farc deberían "entregar a los milicianos responsables a la Fiscalía General de la Nación".
 
Las Farc adelantan negociaciones de paz en La Habana con el gobierno de Juan Manuel Santos desde noviembre de 2012.
 
Las partes han avanzado en temas como el desarrollo rural y la participación política, sin haber acordado una tregua como condición previa para el diálogo.
 
Al respecto, la guerrilla añadió: "Firmemos un cese el fuego, Santos, y hagamos la paz posible".
 
AFP
farc guerrille policías muertos no entregarán responsables gobierno Juan Manuel Santos