247035

Farc le respondieron al Procurador sobre uso del glifosato

País - Abril 30 de 2015, 3:16 pm
Alias Joaquín Gómez.

Alias Joaquín Gómez leyó un comunicado en el que sostienen que Ordoñez conoce que la política antidrogas está fracasando y pidiéndole que apoye un acuerdo en La Habana sobre ese tema.

La guerrilla de las Farc, mediante un comunicado, respondió este jueves a las críticas hechas por el procurador general, Alejandro Ordoñez, sobre la recomendación del ministerio de Salud de dejar de usar glifosato para erradicar los cultivos ilícitos en el país.

"Es extraño que el procurador no entienda que lo que está en peligro con la tozuda posición de continuar las inútiles pero dañinas aspersiones aéreas (...) es el medio ambiente", declaró alias Joaquín Gómez desde La Habana.

El jefe del Ministerio Público pidió que sea convocado el Consejo Nacional de Estupefacientes para discutir la suspensión del uso del glifosato, defendido además por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a quienes las Farc no mencionaron en el comunicado.

“Ordóñez conoce que más del 80% de las transacciones del sector financiero colombiano están cruzadas por los dineros provenientes de estos negocios, y que no son las FARC los que los manejan”, aseguró la guerrilla en el comunicado, que cierra respondiéndole al procurador que “si de verdad quiere contribuir a La Paz de Colombia, lo cual se nos presenta como bastante dudoso, debería propender por que el acuerdo parcial de La Habana en esta materia, tome inmediata aplicación”.

NoticiasRCN.com

farc glifosato Procurador comunicado respuesta ordoñez