139761

Farc dicen que no suspenderán diálogos por las 'chuzadas'

País - Marzo 1 de 2014, 10:35 am
'Marcos Calarcá', negociador de las Farc en los diálogos de paz. Foto: AFP.

'Marcos Calarcá' dio a entender que ese grupo guerrillero no es responsable del atentado terrorista en Quibdó (chocó).

La guerrilla de las Farc anunció que a pesar del escándalo por el presunto espionaje a los negociadores de paz y ante las elecciones legislativas y presidenciales de este año en el país, no suspenderán los diálogos en La Habana (Cuba) con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
 
El vocero del grupo guerrillero en la mesa de negociaciones Luis Alberto Albán Burbano, alias 'Marcos Calarcá', señaló que la propuesta del jefe del bloque sur de las Farc, alias 'Joaquín Gómez', sobre un cese de los diálogos mientras se esclarece el caso 'Andromeda', no se ha analizado.
 
También indicó que las conversaciones no se suspenderán por la realización de las elecciones legislativas del 9 de marzo y las presidenciales del 25 de mayo.
 
Igualmente, las Farc insistieron en la necesidad de repatriar e integrar a la mesa de diálogos en La Habana a Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad', quien cumple una condena de 60 años en Estados Unidos por el secuestro de tres contratistas estadounidenses.
 
A pesar de estar cumpliendo una condena, las Farc designaron a 'Trinidad' como uno de los negociadores en el actual proceso de paz con el Gobierno y desde el inicio de esas conversaciones han insistido en varias ocasiones en exigir su libertad.
 
De otro lado, al referirse al atentado en Quibdó (Chocó) donde murieron cinco personas en un supermercado, 'Marcos Calarcá' dio a entender que no son las responsables de ese hecho.
 
Finalmente, las Farc expresaron que se unen a la celebración del pueblo de Cuba por la liberación de Fernando González, uno de los llamados cinco héroes de Cuba quien tras permanecer 15 años detenido en una cárcel en Estados Unidos llego a la habana.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio.
farc Diálogos de paz La Habana cuba chuzadas suspender marcos calarca