106861

Farc dicen que intervención de la CIA afecta la paz en Colombia

País - Enero 7 de 2014, 11:45 am
La guerrilla también afirma que tras el conflicto interno que atraviesa el país, desde hace más de 50 años, se encuentran los intereses de Estados Unidos. Foto: AFP.

La guerrilla asegura que ayuda militar del organismo norteamericano esconde intereses de EE.UU.

A través de un comunicado, la guerrilla de las Farc se pronunció sobre el informe del diario norteamericano The Washington Post, sobre la colaboración que ha recibido el Estado colombiano de parte de las agencias de seguridad de ese país, como la CIA y la NSA, para combatir a su movimiento subversivo.
 
Según las Farc, el informe siembra dudas sobre la voluntad de paz del Estado colombiano, por lo que la guerrilla realiza un llamado al pueblo para que se logre la paz. 
 
“Una verdadera paz en nuestro país sólo puede ser conseguida con la participación masiva y decidida de los millones de colombianos víctimas de este régimen, que acaban de sufrir una burla más con el ridículo aumento del salario mínimo legal”, dicen las Farc en su comunicado. 
 
La guerrilla también afirma que tras el conflicto interno que atraviesa el país, desde hace más de 50 años,  se encuentran los intereses de Estados Unidos. “Interesante revelación, que pone de presente ante los ojos de muchos incrédulos, cómo los intereses representados por los
gobiernos de Estados Unidos son uno de los principales detonantes y animadores  de la larga guerra que soportamos los colombianos”.
 
De igual forma la guerrilla cuestiona la actitud del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ante el informe. 
 
“Mientras el Presidente Santos, de acuerdo con el mismo informe, trató de restar importancia al tema al ser entrevistado (…) su ministro Pinzón no tuvo el menor reparo en salir a los medios a reconocerlo y endulzarlo como parte de los tradicionales acuerdos militares entre los dos países (…) sobre su ánimo pesan más las imposiciones gringas en materia de drogas y terrorismo que cualquier consideración de tipo nacional”.
 
Además, la guerrilla afirma que los familiares de los miembros de su organización ilegal, que ha sido considerada como terrorista por la Unión Europea, han sido víctimas de toda una serie abusos importado de Estados Unidos, como torturas y desapariciones. 
 
NoticiasRCN.com 
 
farc paz Ejercol muertos Colombia