272413

Familiares de uribistas detenidos realizan plantón a las afueras del Palacio de Justicia

País - Abril 14 de 2016, 2:10 pm
Los familiares de los uribistas dicen que son perseguidos por la justicia.

Familiares de Andrés Felipe Arias y Diego Palacio, entre otros, dicen que los uribistas son víctimas de persecución política.

En las afueras del Palacio de Justicia en Bogotá, familiares de funcionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que se encuentran detenidos, realizan un plantón.
 
Los manifestantes piden que quién sea elegido como nuevo fiscal general, en reemplazo de Eduardo Montealegre, revise los casos.
 
"Nosotros no pedimos impunidad, pedimos justicia, debido proceso, aceptación de pruebas", declaró la exsecretaria privada de la presidencia de la República, Alicia Arango.
 
Los familiares de los uribistas dicen que son perseguidos por la justicia por hacer oposición política al Gobierno. 
 
"Está demostrado, fue un solo testigo, que es un falso testigo, y por eso este proceso se ha llevado a la parte internacional", dijo Guillermo Palacio, hermano del exministro Diego Palacio. 
 
"Que los nuevos magistrados que han sido nombrados, sean los encargados de recuperar la credibilidad y el honor de la justicia, es por el bien de nuestro país", añadió. 
 
De la manifestación participan familiares del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, del exministro del Interior y Justicia Sabas Pretelt de la Vega y del exministro de Protección Social Diego Palacio, entre otros.
 
NoticiasRCN.com
plantón uribista dinero poder