323662

Familiares de los periodistas secuestrados reaccionan a la prueba de supervivencia

País - Abril 3 de 2018, 7:10 am
FOTO: Periodistas secuestrados en la frontera entre Colombia y Ecuador/ NoticiasRCN.com

Ambos señalaron que desconocían la nueva prueba de supervivencia.

Galo Ortega y Ricardo Rivas, familiares de los ecuatorianos secuestrados en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador reaccionaron hoy en La FM, a la prueba de supervivencia revelada por Noticias RCN.

Galo Ortega, padre del periodista Javier Ortega, no pudo ocultar su tristeza después de ver las condiciones en las que aparece su hijo en las pruebas de supervivencia, “mi hijo está encadenado, me indigna y pido a las autoridades que es momento para se pongan a trabajar, todo es pura palabrería y no ejecutan los convenios que existen entre los dos países”.

Por su parte Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paul Rivas, le pidió a los gobiernos de Colombia y Ecuador acciones para que los miembros del equipo periodístico puedan regresar a la libertad.

“Si ya se conoce que están en Colombia y que los tiene las disidencias de las Farc, pues que exista la coordinación correspondiente y se haga lo humanamente posible para que regresen a sus hogares”, aseguró.

Rivas, aseguró que conoció el video en horas de la madrugada. Dijo que, aunque está tranquilo de saber que está con vida, tiene incertidumbre de saber qué sucederá.

Aseguró que no descansarán hasta que los tres secuestrados queden en libertad.
 
“Por un lado me siento tranquilo de saber que están con vida, eso para nosotros es mucho y también por otro lado, nos da mucha fuerza y ganas de seguir adelante. No descansaremos hasta que ellos estén libres, haremos todo lo que esté a nuestro alcance y creo que más allá para poder llegar a este feliz término y poder recibirlos nuevamente en nuestros hogares”, aseguró en NTN24.
 
Dijo que es importante transmitirles fuerza y decirles que el país y la comunidad internacional se unen en una sola voz para pedir su libertad.
 
Galo Ortega y Ricardo Rivas, enviaron mensajes de apoyo a sus seres queridos para que no bajen los brazos y mantengan el optimismo de que pronto estarán nuevamente al lado de sus seres queridos.

NoticiasRCN.com

 

pruebas de supervivencia periodistas secuestrados por el ELN periodistas secuestrados